Bruselas / Septiembre 30.-
La Comisión Europea (CE) enviará ayuda de emergencia por 150 mil euros (222 mil dólares) a las víctimas del tsunami que arrasó las islas Samoa en el Océano Pacífico, informó hoy el portavoz comunitario de Ayuda al Desarrollo, John Clancy.
El fondo será canalizado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y deberá ser invertido en asistencia médica, suministro de agua potable y alojamiento, precisó Clancy.
Por su parte, el comisario europeo de Ayuda al Desarrollo, Karel De Gucht, expresó su “solidaridad” con los afectados y afirmó que la Unión Euroopea está siguiendo “muy de cerca” la situación en la región y está “preparada para ayudar en todo lo que pueda”.
Al mismo tiempo, el comisario anunció también el envío de otros dos millones de euros (casi tres millones de dólares) en ayuda de urgencia a las víctimas de la tormenta Ketsana en Vietnam, Camboya y Laos.
La CE ya había concedido ayer una asistencia en el mismo valor a Filipinas, el primer país afectado por la tormenta.
De acuerdo con las últimas informaciones de que dispone Bruselas, sólo en Vietnam al menos 347 mil casas fueron destruidas o dañadas por el paso de Ketsana.
Un equipo de expertos de la CE está en camino hacia la región a fin de evaluar las necesidades de las áreas afectadas, informó De Gucht en un comunicado.
Discussion about this post