San Diego, E.U.-
El presidente estadounidense Barack Obama se encuentra hoy en California, donde además de hablar sobre su reforma de salud y de seis millones de latinos sin seguro médico, se reunirá por primera vez con su homólogo de China, Xi Jinping.
Se espera que el mandatario estadounidense refuerce en su visita las relaciones con grupos civiles que promueven integrar a los latinos a la reforma de salud.
California es el primer estado del país que pondrá en marcha la reforma de salud de Obama. A partir del 1 de enero próximo los residentes de California que carezcan de seguro de salud podrían ser multados.
El principal programa para asegurar es un “intercambio” en el que miles de residentes promedio se sumarán como grupos para contratar colectivamente servicios de salud de una docena de aseguradoras.
Obama llegó la noche del jueves al viernes a la zona de San José, donde atendió dos recaudaciones de fondos para aspirantes demócratas.
Este día estará en el área de Santa Mónica y más tarde se reunirá con su homólogo chino en Rancho Mirage, unos 150 kilómetros al noreste de San Diego. Se trata de la primera cumbre entre ambos presidentes.
Grupos de simpatizantes con el movimiento de separación de el Tíbet y organizaciones opuestas a las deportaciones de indocumentados anunciaron que protestarán durante el encuentro de mandatarios en Rancho Mirage.
Discussion about this post