Washington, E.U.-
Los bomberos continúan este miércoles las labores para extinguir el gran incendio que está afectando el norte del estado de Colorado (EU) que ha obligado a evacuar a 32 mil personas.
Los vientos de hasta 100 kilómetros por hora avivaron ayer por la noche el incendio que según Richard Brown, jefe de bomberos de Colorado Springs, una de las zonas más afectadas, ha tomado “proporciones épicas”.
El viento duplicó las dimensiones de la zona afectada a más de 6 mil 200 hectáreas, según informó hoy el oficial Rob Dyerberg, quien señaló que el fuego ha destruido viviendas pero todavía no saben cuántas.
Las autoridades han pedido a los residentes de las zonas afectadas que no han sido evacuados que permanezcan en sus viviendas debido a que el humo y las cenizas han deteriorado la calidad del aire.
Entre los evacuados se encuentran 2 mil100 residentes de la Academia de la Fuerza Aérea situada en Colorado Springs debido a la proximidad del fuego a sus instalaciones, aunque no se han reportado daños ni heridos.
El incendio ha causado una gran columna de humo, cenizas en las carreteras y alrededor de los vecindarios cercanos, mientras se espera que las temperaturas alcancen este miércoles los 36 grados centígrados según las previsiones de Weather Channel.
Los expertos han indicado que la combinación de sequía y baja humedad, el cambio climático y los cambios en el uso de la tierra provocará, probablemente, una serie de incendios similares en los estados del oeste de EU durante esta temporada.
Discussion about this post