Reynosa, Tam.-
Residentes de Reynosa y ciudades aledañas, han mostrado sorprendidos luego de que se anunciara que la tienda departamental JCPenney, ubicada en la Plaza Mall de McAllen, Texas, cerrará sus puertas definitivamente el próximo 31 de julio del año en curso.
El cierre de la mencionada tienda es parte del plan anunciado por la firma en el año 2020, cuando se declaró en bancarrota, al presentar pérdidas netas de 4.5 mil millones de dólares, de acuerdo a un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores.
JCPenney se declaró en quiebra el 15 de mayo de 2020 y anunció el cierre inmediato de 242 tiendas, convirtiéndose en una de las 20 empresas minoristas que quebrarían debido a la pandemia en América del Norte.
El documento detalla que JCPenney esperaba cerrar el 30% de sus 846 tiendas distribuidas a lo largo y ancho de los Estados Unidos y Puerto Rico.
La desaparición de la emblemática JCPenney, representa el declive gradual y el fin de la era de una tienda que fue la preferida de la comunidad latina en el Valle de Texas, sobre todo en las temporada de inicio de clases y ofertas de inicio de año.