Washington, D.C.-
Estados Unidos fustigó hoy de nuevo a Venezuela por “criminalizar” a la disidencia, incluida la destitución de María Corina Machado de la legislatura, y renovó su llamado a un diálogo con una tercera parte como mediadora.
“Hacer que las partes empiecen a platicar a través del diálogo de cómo avanzar, no criminalizando a la disidencia y no destituyendo a esta mujer que trató de hablar en la OEA… Eso es lo contrario de lo que Venezuela necesita hacer”, dijo la vocera Marie Harf.
La portavoz diplomática reaccionó así al artículo publicado en The New York Times y escrito desde prisión por el dirigente opositor Leopoldo López, quien se quejó de la falta de liderazgo de la OEA en relación con la situación en Venezuela.
Harf reiteró que la posición de Estados Unidos es que Venezuela debe tomar pasos para reconocer a la oposición y dialogar con un mediador mutuamente aceptable a las partes.
“No estoy segura quién pueda ser… Pero esto no tiene que ver con Estados Unidos. No tiene que ver con el resto del mundo. Esto tiene que ver con que Venezuela ponga en orden su situación interna”, señaló.
Discussion about this post