Buenos Aires, Argentina.-
La recuperación de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será total porque es una “paciente excelente”, afirmó hoy Pablo Rubino, uno de los médicos que participó en la intervención quirúrgica de la mandataria.
“Debo destacar la satisfacción enorme de todo el equipo de la Fundación Favaloro, porque el resultado fue excelente”, afirmó el neurólogo en declaraciones a la estatal Radio Nacional un día después de la sorpresiva intervención.
El especialista agregó que Fernández “es una excelente paciente, además de ser una paciente importante”, y reconoció que el equipo que participó en la operación enfrentó “un momento de mucho compromiso, de mucha responsabilidad”.
Reconoció que la presión se debía a “la importancia de la persona que estábamos operando, lo cual era un plus de responsabilidad porque es quien conduce el destino del país”.
Rubino explicó que el post operatorio de cada paciente es diferente, pero garantizó que la recuperación de la mandataria será completa y podrá realizar cualquier tipo de actividad.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró por su parte que Fernández “está bien y contenta y nos va a seguir gobernando”.
De Bonafini acudió a la Fundación Favaloro, en donde el martes fue operada la presidenta por un “hematoma subdural crónico” producido por un golpe en la cabeza.
Discussion about this post