Santiago, Chile / Octubre 23.-
Un “enjambre” de temblores afecta hoy a la zona centro-norte y sur de Chile, lo que generó alarma pública pero sin que hasta el momento se registren víctimas o daños materiales, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
De acuerdo con el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, este sábado se han registrado al menos siete sismos perceptibles en el país, el mayor de ellos de 5.8 grados Richter en la Región del Bío Bío, a 530 kilómetros al sur de Santiago.
Ese movimiento telúrico se produjo a las 02:58 hora local (05:58 GMT) y generó cierta alarma porque recordó al terremoto de 8.8 grados Richter del 27 de febrero pasado que tuvo su epicentro en esa misma zona del sur de Chile.
Pese a que no se reportaron daños a personas o infraestructuras, se interrumpió el suministro eléctrico en al menos nueve comunas la Región del Bío Bío, donde llegó a percibirse con un grado V en la Escala de Mercalli.
Un segundo temblor se percibió en esa misma zona del país a las 07:56 hora local (10:56 GMT) y alcanzó los 5.2 grados Richter, en tanto que siete minutos después de percibió un nuevo sismo de 2.4 grados Richter.
Este viernes también se percibieron sismos en la Región de Coquimbo, a 435 kilómetros al norte de Santiago, uno de ellos de 3.7 grados Richter, además de dos de 3.5 y uno de 3.4 grados Richter.
El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó que se trata de “enjambre” sísmico de menor magnitud que afecta a la zona comprendida entre las regiones de Coquimbo y Bío Bío.
Discussion about this post