Caracas, Ven.-
El gobierno de Venezuela iniciará hoy los trámites necesarios para finalizar la relación comercial con Air Canadá, luego que la aerolínea suspendió el lunes, por cuestión de seguridad, sus vuelos a Caracas, informó una fuente oficial.
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza, indicó a periodistas: “haremos los trámites administrativos necesarios a través de la cancillería para informar que terminemos esa relación comercial hasta que el presidente Nicolás Maduro decida lo contrario”.
García Plaza calificó de sorpresa la suspensión de vuelos a Venezuela por parte de la mencionada aerolínea y manifestó preocupación ante la decisión de la empresa canadiense, que consideró fue una acción “unilateral”.
Tras destacar que la medida de suspender los vuelos no fue consultada con las autoridades venezolanas, el funcionario advirtió: “no vamos a conversar con ellos cuando no conversaron con nosotros”.
La semana pasada, Maduro advirtió que tomaría medidas severas contra las aerolíneas que reduzcan sus vuelos a Venezuela, y aseguró que “aerolínea que se vaya de Venezuela, no vuelve mientras seamos gobierno, tendrán que derrocarnos”.
Respecto a la liquidación de divisas que demanda el sector aeronáutico, el ministro insistió: “reconocemos que hay temas pendientes y los vamos a conversar no tenemos ningún tipo de inconveniente para tener una relación comercial”.
Discussion about this post