Reynosa, Tam.-
La empresa Google celebra la decisión que tomó la Corte Suprema de Estados Unidos, al declarar inconstitucional una ley que prohibía los matrimonios entre personas del mismo sexo y lo hizo por medio de un arcoíris oculto.
Para poder acceder a esta “caja de resultados” decorada con la bandera del orgullo gay, es necesario hacer una búsqueda con los términos: gay, gay marriage, homosexual o con alguna otra palabra que haga referencia a esta comunidad.
El festejo de Google se debe a que en los EU se declaró como inválida una parte clave de una ley que definía al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, abriendo así la posibilidad de que parejas homosexuales puedan legalizar su unión.
Google es una empresa que se ha caracterizado por implementar “doodles” interactivos cuando se presenta un día feriada, incluso con situaciones menos políticas como lo hizo con el contagioso baile “Harlmen Shake”.
El mes de junio también es considerado importante para este sector en México, pues está por realizarse la XXXV edición de la marcha del orgullo y la dignidad lésbico gay en el Distrito Federal.
Discussion about this post