Houston, Texas.-
La menor de once años cuyo rastro fue perdido luego de salir de su casa rumbo a la escuela, fue encontrada el martes en el río Trinity, informó el sheriff del condado de Polk, Byron Lyons.
“Lamentablemente anuncio que el cuerpo de Audrii fue localizado en el río Trinity en la autopista 59”, dijo en rueda de prensa.
El cadáver fue trasladado a la oficina del médico forense para determinar las causas de su muerte.
La fiscal de distrito del condado de Polk, Shelly Sitton, dijo que están en el proceso de preparar órdenes de arresto en contra de Don Steven McDougal, de 42 años, quien había sido identificado previamente como una persona de interés en la desaparición de la menor.
Las autoridades también utilizaron datos y videos de teléfonos celulares para ayudar a encontrar sus restos. El propio McDougal se había unido a las tareas de búsqueda, pero fue detenido el pasado viernes como sospechoso.
“Para mí, eso simplemente indica que está tratando de aparentar que no tiene responsabilidad en su desaparición, y por eso participó en los grupos que intentaban localizarla”, dijo Lyons.
El presunto asesino vive en una caravana en la propiedad de la familia de la niña y a veces llevaba a Audrii a la parada del autobús, añadió el sheriff.
La casa se encuentra cercana al lago Livingston,, uno de los mayores embalses de la entidad, de acuerdo con la agencia de Parques y Vida Silvestre de Texas.
Alrededor de las 7:00 horas del jueves, McDougal y Audrii salieron de casa hacia la parada del autobús escolar, según las autoridades. Esa fue la última vez que la familia de Audrii la vio. Nunca subió al autobús ni llegó a la escuela ese día.
Una de las pocas pistas que se han hecho públicas sobre la desaparición podría ser una mochila roja de “Hello Kitty” que supuestamente llevaba a la escuela con ella.
Ese objeto fue encontrado cerca del lugar donde apareció muerta.