Jerusalén, Israel.-
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) denunció hoy que al menos 50 mezquitas han sido destruidas o dañadas con severidad desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 600 palestinos muertos.
El subsecretario de Presupuesto en Gaza, Hassan al-Saifi, dijo que medio centenar de mezquitas ha sido blanco de ataques y denunció que “Israel no distingue entre militantes (contra los que van dirigidos sus ataques), civiles, hospitales, mezquitas y cementerios”.
En declaraciones a la agencia palestina de noticias Ma’an, al-Saifi alertó que “las escuelas pueden ser el objetivo en los próximos días”.
El funcionario de Hamás, grupo palestino que gobierna en la Franja de Gaza, señaló que las víctimas de la ofensiva aérea y terrestre “están siendo enterradas en fosas comunes” y que “las morgues de los hospitales ya no pueden dar cabida ante el creciente número de bajas”.
Por otra parte, Ma’an informó que al menos 50 palestinos murieron sólo este martes, a causa de la ofensiva israelí, con lo que el total de decesos superó los 600 desde el pasado 8 de julio.
Horas antes, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseguró que su país tiene el deber de “defenderse” de los ataques de Hamás, por lo que continuará la ofensiva militar en la Franja de Gaza.
En una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, Netanyahu lamentó las víctimas civiles, pero dijo que la ofensiva continuará hasta acabar la amenaza de Hamás.
Afirmó que “Hamás es responsable (de que la ofensiva continúe) por rechazar el alto al fuego”, y acusó al movimiento islamista de cometer “crímenes de guerra”.
“Nosotros no queremos que haya víctimas civiles pero Hamas sí”, subrayó Netanyahu, tras denunciar que “Hamás construye túneles terroristas en los hospitales, mezquitas y escuelas”.
Discussion about this post