Cd. de México.-
José Aceves Salvador envió solicitudes de ingreso a 22 universidades del país del norte; quiere estudiar ingeniería enfocada en biología.
José Aceves Salvador es hijo de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, quiere estudiar ingeniería enfocada en biología por lo que solicitó ingresar a 22 universidades de ese país; 18 de éstas lo aceptaron.
Según la organización Children’s Defense Fund-California, José se dedicó al arte y dibujo por lo que recibió numerosos premios.
“Hoy, José mantiene un GPA (promedio de calificaciones) de 4.0 y está decidido a ir a una escuela de la Ivy League para obtener el doble de especialización en ingeniería biológica y química”, agrega la reseña de la fundación sobre el joven de 17 años.
Agrega que la madre de José trabajaba todo el día por lo que no la veía tan seguido. Mientras que su padre padecía de alcoholismo.
“Sus hermanos mayores siempre salían con sus amigos, por lo que José se encargaba de cuidar a su padre”, dice la ONG.
Por su parte, el medio “La Opinión”, quien entrevistó a Aceves Salvador, indicó que entre las universidades que lo aceptaron están Harvard, Cornell, Princeton, Yale, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la UCLA y el colegio de Pennsylvania.
Agregó que los padres de José llegaron a Estados Unidos cuando tenían 20 años, y que él y sus hermanos nacieron en el país del norte.
José Aceves Salvador indicó a “La Opinión” que pensó que no tendría oportunidad en alguna de las escuelas que eligió y que no lo aceptarían.
“Me sentí abrumado”, dijo.
Sin embargo, Aceves dice que su actitud cambió cuando las cartas de aceptación comenzaron a llegar a su casa.
Agradeció a sus padres pues dice que son su motivación. Agregó que la clave de su éxito se la debe a los horarios que implantaba para estudiar.
“Me doy tiempo para estudiar tres o cuatro horas después de clases, hacer otras actividades extracurriculares y también para relajarme”, contó a “La Opinión”.
El adolescente de 17 años informó que la universidad de sus sueños es el MIT pero que aún no se decide a qué escuela quiere ir.