Washington, E.U.-
Luego de que se confirmó que la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, lanzará el domingo su anticipada campaña por la presidencia del país, se convirtió este viernes en objetivo de ataques desde el Partido Republicano con un video en el que se pone en entredicho su honestidad y credibilidad.
De forma inevitable, a la manada de lobos que se han soltado desde las bases conservadoras, se han sumado también un nutrido ejército de analistas y expertos que, a partir de este día, cuestionaron las credenciales de Clinton en el manejo de la política exterior.
Fuentes vinculadas a la campaña de la demócrata, confirmaron que Clinton anunciará oficialmente su postulación a la Casa Blanca en mensaje distribuido a través de las redes sociales.
De alcanzar el respaldo de la mayoría de la base demócrata, Clinton se convertiría en la primer mujer con serias posibilidades de alcanzar la presidencia de EU.
En un intento por convertir el anuncio de Clinton en una estrepitosa salida en falso, desde el Partido Republicano distribuyeron el viernesr un video bajo la leyenda “Detengamos a Hillary”, en el que se escuchan los ecos de voces cuestionando la reciente desaparición de miles de correos electrónicos desde su cuenta personal, su fracaso a la hora de relanzar las relaciones diplomáticas con Rusia o la tragedia en la embajada de EU en Bengasi, donde perdió la vida el embajador en Libia, Christopher Stevens.
De entre todo este ristre de escándalos, la desaparición de miles de correos electrónicos que Clinton decidió borrar de forma voluntaria para evitar el escrutinio y, con él, el posible fin de su carrera política, se ha convertido en un pesado lastre para quien a partir de este mes deberá defender sus aspiraciones presidenciales.
El anuncio del próximo domingo se ha visto precedido de la contratación de un amplio local en Brooklyn, Nueva York, que servirá como base de operaciones en la costa este, así como la incorporación a su equipo de campaña de Stephanie Hannon, una alta ejecutiva de Google experta en programas de impacto social.
John Podesta, asesor de Obama y antiguo jefe de gabinete en la Administración de Bill Clinton, está al frente de la campaña, que coincidirá con la aparición de Clinton en la localidad de Iowa, durante los próximos días, para abonar el terreno de uno de los puntos de arranque claves para conquistar la presidencia en noviembre de 2016.
Una fuente demócrata cercana a la campaña de Clinton comentó a agencias que la ex secretaria de Estado “tendrá oponentes de bajo perfil en las primarias, pero tendrá oponentes. Necesitamos que tenga interlocutores para debatir y presentar sus posiciones”.
El pasado como primera dama, senadora y secretaria de Estado es un arma de doble filo para Clinton: le otorga reconocimiento y al mismo tiempo da a los republicanos munición para torpedear su campaña.
La decisión de adelantar el anuncio sobre su campaña, que algunos habían vislumbrado hasta junio, parece estar en relación con la decisión de los republicanos Ted Cruz y Rand Paul de anunciar su intención para contender por la Casa Blanca en noviembre de 2016.
Discussion about this post