Caracas, Venezuela.-
Las fotografías de mujeres dando a luz en la sala de espera del hospital público “Pastor Oropeza en Venezuela han provocado un nuevo escándalo para el Gobierno de Nicolás Maduro.
Parte de la crisis y escasez que afecta al país sudamericano quedaron de manifiesto con las imágenes difundidas por médicos y residentes del nosocomio ubicado en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.
Al respecto el gobierno represor de Maduro efectuó la detención de siete personas: dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores del centro médico.
La organización “Funpaz” denunció que agentes de la Policía Científica y el Servicio de Inteligencia irrumpieron en el hospital y realizaron las detenciones sin presentar ningún tipo de orden judicial, alegando que se trataba de una investigación.
Por su parte la viceministra de Salud, Linda Amaro, se deslindó y responsabilizó al gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, de que el sanatorio esté en esas condiciones.
“Los hospitales de la región presentan numerosas deficiencias y el único en operatividad es el ‘Pastor Oropeza’, por lo que ha superado su capacidad de atención”, explicó.
Asimismo, el director regional de Salud del estado Lara, Ruy Medina, confirmó que se han presentado fallas en los hospitales locales, pero refutó que se le niegue la atención a los pacientes.
Con información de Excélsior, El Nacional y AFP.b>