Smokehouse Creek, Texas.-
Un poderoso siniestro que se aproxima a la comunidad de Panhandle, Texas, ya causó la desocupación de cientos de personas, al ver cómo las llamas se acercaban a sus domicilios.
Los fuertes vientos y el aire seco han creado las condiciones para que el fuego se extienda de manera peligrosa.
En Smokehouse Creek se han quemado más de 300 mil hectáreas de tierra verde desde el día lunes por la tarde, anunció el Servicio Forestal de Texas A&M.
Algunas áreas de los condados Hemphill y Roberts en Texas fueron evacuadas o recibieron avisos de refugio debido a un incendio que se propagaba en zonas habitadas.
Esto incluyó la ciudad de Canadian, donde se recomendó a los habitantes, que se encuentran a unas 160 kilómetros al noreste de Amarillo, que se refugiaran en el lugar.
Aún no está claro cuántos hogares y negocios se han visto afectados, pero los servicios de emergencia trabajan para sofocar las llamas.
Funcionarios del condado de Hutchinson aseguran que se ha hecho ya la declaración y los daños ya provocaron cortes en los servicios. El mismo panorama se espera en la ciudad de Fritch, donde las bombas de agua presentaron problemas.