McAllen, Texas.-
Buscando frenar la propagación del Coronavirus (COVID–19) el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez ordenó a todos los residentes a que se queden en sus casas a menos que estén realizando actividades esenciales.
Dicho pedido entra en vigencia a las 23:59 horas de este jueves 26 de marzo. La medida se produce después de que un total de ocho habitantes de este sector dieron positivos por dicho virus, altamente contagioso.
De acuerdo con el periodista, Víctor Castillo, los expertos médicos han informado que la propagación del COVID–19 podría aumentar exponencialmente si no hay una acción drástica para mantener a las personas en casa.
Richard Cortez, juez del condado de Hidalgo, tomó la determinación de hacer el confinamiento público por la misma seguridad de los residentes de la región.
“Sé que esto causará dificultades, pero estoy convencido de que salvará muchas vidas”, parafraseó Castillo.
De acuerdo con la información divulgada por las autoridades la orden permanece vigente hasta el día 10 de abril, aunque el juez podría levantarla en cualquier momento.
La comunidad estrictamente podrá salir por cuestiones específicas como buscar ayuda médica o conseguir productos de primera necesidad. El sector empresarial deberá mantenerse cerrado de manera parcial. Esta información puede consultarse en las plataformas oficiales del condado.
Con información de Víctor Castillo