Washington, D.C. / Junio 12.-
El presidente estadunidense Barack Obama instó hoy a los senadores republicanos a permitir la votación para evitar la reducción de 21 por ciento en el pago de los médicos que atienden a los jubilados inscritos en el seguro estatal Medicare.
“De no hacerlo los médicos tendrán un recorte de 21 por ciento en sus sueldos esta semana y serán afectados”, advirtió el mandatario en su mensaje sabatino de radio.
Esta semana, los médicos empezarán a recibir reembolsos reducidos del programa de Medicare. De seguir bloqueado eso podría llevar a las personas mayores a perder a sus médicos, alertó.
Desde 2003, el Congreso, bajo el liderazgo de republicanos y demócratas, ha diferido esos recortes a los reembolsos de Medicare para que no entren en vigor.
“El presidente se ha comprometido a encontrar una solución responsable y de largo plazo para este problema, pero no es aceptable castigar a las personas mayores ni a los médicos que los atienden”, dijo Obama.
Indicó que “si el Congreso no actúa, los doctores empezarán a recibir reembolsos menores de Medicare esta semana, lo cual podría resultar en que las personas mayores pierdan los servicios de sus médicos”.
Hace más de una década, el Congreso estableció una fórmula que determina cuánto se les paga a los doctores del programa de Medicare.
La intención era contener el rápido aumento de los costos de Medicare, pero el resultado fue una fórmula que ha propuesto el recorte de los pagos a los médicos año tras año tras año.
Obama señaló que existe la posibilidad de que senadores republicanos bloqueen la votación sobre el asunto. Después de años de votar para diferir estos recortes, el otro partido ahora está dispuesto a desatender necesidades de nuestros médicos y nuestras personas mayores.
“Postergar estos recortes para el próximo año no es una solución a largo plazo para este problema”, apuntó.
Discussion about this post