Texas, EU.-
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), dio a conocer el arresto de 70 personas de origen hispano que fueron escondidas en vehículos cisterna para que cruzaran de manera ilegal al país.
El primer incidente ocurrió el pasado 27 de noviembre alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando el conductor del camión se acerco al puesto de control de la carretera 59, al oeste de Freer, Texas.
Un perro entrenado al servicio las autoridades migratorias se percató de que la unidad estaba siendo utilizada para el tráfico de inmigrantes, por lo que ésta fue enviada a una inspección secundaria.
Cuando finalmente los agentes pudieron investigar a fondo encontraron cerca de 30 indocumentados dentro del tanque, los cuales dijeron ser originarios de El Salvador y México.
Tres días después la historia volvió a repetirse, pero esta vez fueron descubiertos 40 extranjeros, justamente en el mismo puesto de control fronterizo.
Los inmigrantes fueron enviados a un centro de deportación, mientras que los conductores, de ciudadanía estadounidense, quedaron a disposición de las autoridades judiciales con cargos federales.