México, D.F. / Junio 18.-
Cada vez más y más jóvenes alrededor del mundo terminan en las salas de urgencia de los hospitales en sus intentos por saltar a la fama en YouTube.
Y es que los huesos rotos, quemaduras y contusiones son comunes entre aquellos adolescentes que pretenden que sus hazañas queden para la posteridad en el popular portal de videos, se vuelvan rápidamente virales y ser así conocidos en la red.
Un doctor estadounidense entrevistado por la cadena CBS asegura que los accidentes en jóvenes que intentan “hazañas grandiosas” se ha cuadruplicado en los últimos meses.
La principal excusa, dice, es que intentaban imitar algo que vieron en un video de YouTube
En el portal de videos es común encontrar videos que para muchos parecen absurdos, pero que los realizadores se toman completamente en serio. Tal es el caso de aquellos donde se aprecia a jóvenes “bebiendo” cerveza por los ojos, quienes intentan hacer acrobacias en un trampolín o quien realiza saltos extremos en motocicletas o patinetas.
Uno de los videos que rápidamente se hizo viral fue el que mostraba a la estrella de la NBA, Kobe Bryant, saltando un automóvil en movimiento.
Con más de 4 millones de reproducciones, en el video aparece el guardia de los Lakers de Los Ángeles promoviendo una marca de tenis que “presuntamente” lo ayuda a saltar más.
Discussion about this post