Londres, Inglaterra / Abril 28.-
Kate Middleton no prometerá “obediencia” a su esposo el príncipe Guillermo en la ceremonia de matrimonio en la abadía de Westminster, según los detalles revelados hoy, un día antes de la boda real.
Pocas novias utilizarían tal término en la actualidad, y la palabra no aparece en el servicio de la boda elegido para mañana viernes, con lo que la futura princesa seguirá los pasos de Diana de Gales, quien hace 30 años hizo lo mismo.
Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, quien conducirá el servicio, preguntará a Middleton sobre su futuro esposo si “lo amará, lo confortará, lo honrará y lo acompañará en enfermedad y salud y, si permanecerá con él siempre cuando vivan juntos”.
Este y otros detalles sobre el servicio, como la música elegida para la ocasión, fueron revelados esta mañana, junto con un programa especial de la ceremonia -acostumbrado en las bodas reales-, que será puesto a la venta y cuyas ganancias estarán destinadas a la caridad.
Los músicos se preparaban este jueves en la abadía de Westminster, que fue cerrada al público desde el pasado lunes, en un ensayo más para el servicio real, que incluye también a los oradores, entre ellos el príncipe Harry, quien será el principal.
La música de la ceremonia incluye melodías de dos compositores británicos, Sir Peter Maxwell Davies, maestro de música de la reina Isabel II, y Paul Mealor Galés, que vive en Anglesey, de acuerdo con los detalles reproducidos por el diario local The Guardian.
El programa musical también comprende trabajos de compositores importantes del siglo XX, como Vaughan Williams’s Fantasia on Greensleeves y Prelude on Rhosymedre, Elgar’s Serenade for Strings y Britten’s Galliard de su ópera Gloriana.
Asimismo, los viejos himnos famosos Guide Me O Thou Great Redeemer y Love Divine All Loves Excelling, así como Jerusalem.
Una nueva fanfarria de trompeta también fue compuesta para el comienzo y el final del servicio, llamada Valiant and Brave -lema de la escuadrilla 22 en la cual el príncipe Guillermo sirve en la actualidad como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate-.
En un mensaje impreso en el programa oficial de la boda, la pareja real dice estar “conmovida increíblemente” por el afecto de la gente hacia ellos y agradecen con sinceridad a cada uno de los británicos por su amabilidad.
Para esta tarde, el hotel Goring cercano al Palacio de Buckinham, donde Middleton pasará la noche y de ahí saldrá para su boda, ha sido aislado por la policía una vez que la futura princesa ya se hospedó.
También trascendió que los invitados al matrimonio no podrán enviar mensajes a través las redes sociales, como Twiter, desde la abadía de Westminster, ya que la familia real solicitó a la policía británica un dispositivo para filtrar cualquier tipo de mensaje durante la boda.
El sistema de bloqueo de las comunicaciones móviles entrará en vigor a partir del viernes por la mañana y permanecerá activado hasta el final de la ceremonia, aunque los asistentes sí podrán utilizar sus teléfonos celulares.