Miami, E.U. / Octubre 14.-
El gobernador de Alabama, Robert Bentley, anunció hoy un programa laboral para reasignar las vacantes laborales de inmigrantes indocumentados, luego que esa entidad aprobó la ley antiinmigrante más estricta del país.
“Tenemos que asegurarnos de que las personas estén conscientes de las oportunidades de trabajo”, dijo Bentley en rueda de prensa este jueves en una oficina de desempleo de Montgomery, Alabama.
En las últimas dos semanas, cientos de inmigrantes indocumentados han dejado sus puestos de trabajo y han abandonado Alabama, al ser autorizada el pasado 28 de septiembre la entrada en vigor de la ley HB56.
La legislación autoriza a los policías de Alabama investigar el estatus migratorio de las personas que detienen por alguna sospecha o infracción menor y proceder a su detención en caso de no contar con autorización para residir en el país.
Agricultores, constructores, restauranteros y hoteleros entre otros, han resultado afectados por la carencia de mano de obra, al no poder recoger sus cosechas, concluir sus edificaciones o atender a sus comensales y huéspedes.
El nuevo programa, denominado “Alabama Trabaja” está orientado a hacer eficiente el servicio estatal de búsqueda de empleo a cesantes, con énfasis en conectar a los solicitantes de empleo en trabajos temporales que suelen ser desempeñados por inmigrantes.
Como parte del programa, autoridades estatales colocaron un enlace en la página de internet del gobierno de Alabama, al sitio www.joblink.alabama.gov para ofrecer u obtener un empleo.
Las autoridades de Alabama han exhortado a los agricultores, constructores y demás empleadores de trabajadores temporales a anunciar sus ofertas de trabajo en esa página.
El gobierno estatal también ha habilitado un número gratuito para ayudar a los empresarios a localizar trabajadores inmigrantes legales a través del programa federal de trabajadores huéspedes que permite obtener visas de empleo.
Discussion about this post