México, D.F. / Mayo 26.-
En una red social que prolifera de tal manera como lo hace Facebook, es inevitable encontrar entre los millones que ya pertenecen a esta comunidad a algunos personajes que resultan molestos incluso en el mundo virtual.
Sea a través de spam, por recomendación de un “amigo” o porque se presentaban como sujetos distintos al inicio, ciertos perfiles indeseables terminan de una u otra forma anexados a nuestra lista de conocidos en el ciberespacio.
Desde el usuario al que le fascina la atención -aunque sea de manera virtual- hasta el oportunista que intenta hacer negocios online mediante esta red social, estos cibernautas están presentes en todas las comunidades en internet, y más de una vez te han sacado canas verdes. Aquí te presentamos una breve lista mencionando a algunos de ellos.
El / la presumid@
Se trata de ese amig@ que todo mundo tiene, y que anuncia todos y cada uno de sus logros a través de su status en Facebook. En el caso de que alguien en su red de amigos mencione una historia de éxito, él inmediatamente escribe un comentario con alguna anécdota que sea mejor.
El / la mil-amig@s
Es esa persona cuya red de amig@s sobrepasa los mil contactos y aún así se encuentra en constante crecimiento, aunque personalmente no conozca ni siquiera a 50. Si es hombre, te presume a las sexys argentinas o finlandesas que se encuentran en su red; si es mujer, lo hará con los guapos italianos de los que es “amiga”. Por lo general siempre tendrán más amig@s virtuales que reales.
El / la amig@ de la prepa de quien en realidad no eras tan amigo
Era la persona con la que siempre te cruzabas en los pasillos de la preparatoria, pero aún así pasaba inadvertida. Por lo general lo agregas a tu red de contactos por que la mayoría de tus viej@s amig@s ya lo ha hecho, y tú no quieres ser el único “mala onda” que lo discrimina. Después de un tiempo habrás notado que cometiste un error garrafal, pues te taggeará en todas las fotos de la prepa en las que te ves fatal.
El / la que siempre quiere chatear contigo
No han pasado ni cinco segundos desde que te conectaste a tu perfil, y una ventana con su nombre ya comenzó a parpadear en tu computadora. Nunca tiene nada interesante que decir y sólo se limita a realizar preguntas usando métodos abreviados como “¿cmo stas?”, “¿oqpado?”, “¿k acs?”, siempre seguidas de “jajajaja” o “lol”. Afortunadamente, no le interesa que jamás contestes, pues seguramente tiene abiertas conversaciones con al menos 15 personas.
El / la que siempre te invita a unirte a grupos o causas en pro de algo
Constantemente recibes invitaciones de esta persona para formar parte del “Movimiento en Contra de la Pedofilia” o para participar en “La Marcha en Contra de…”. En realidad la mayoría de las veces estos cibernautas no están interesados en dichas causas, pero éstas los hacen lucir como buenas personas, preocupadas por el planeta y la humanidad. Las acciones de estos grupos que en realidad representan un cambio social por lo general es nula.
El / la que siempre escribe de política
Se trata de esa persona que inunda tu perfil con comentarios en los que hace evidente su postura ideológica. Puede ser de izquierda, centro o derecha, pero todo lo relaciona con la política: el futbol, el cine, la televisión, etc. En todos sus posts despotrica en contra de los que piensan distinto a él. Entre sus fotos de perfil es común ver imágenes de los personajes que admira.
El / la que solo busca ligar
Su status en Facebook siempre dirá que está solter@, pues de esta forma sus posibilidades de encontrar pareja se incrementan, o al menos eso piensa. Su orgullo le impide utilizar sitios de internet especiales para esto, y por eso recurre a la popular red social. En un principio se comportará como cualquiera de tus amig@s virtuales, pero con el tiempo terminará intentando conquistarte por este medio.
El / la geek de las aplicaciones
Es aquel contacto que todo el tiempo te invita a usar decenas de nuevas aplicaciones para tu perfil en Facebook, que pueden ir desde un “guiño” o un “abrazo”, hasta cuestionarios para saber qué tanto lo conoces o qué tanto te pareces al personaje de una caricatura. Pasa la mayor parte del día conectado a esta red social. Una de sus ventajas es que siempre resolverá tus dudas con respecto a internet.
El / la maestr@ de la escuela o jefe en la oficina
Seguramente sus hij@s usan Facebook, pero desde luego que ell@s no l@ aceptarán como amig@, y es por eso que recurre a l@s alumn@s de su clase. Además, creen que hacer uso de las nuevas tecnologías los hará maestr@s “buena onda”. En el caso de los jefes de oficina, por lo general pretenden ganarse la confianza de sus subordinad@s.
La pareja cursi
Todo mundo sabe que son pareja, pero necesitan reafirmarlo constantemente en Facebook. Cuentan con miles de fotos juntos en su perfil y todo el día se envían mensajes uno al otro por esta vía, aunque vivan en la misma cuadra. Les fascina recibir mensajes como “qué linda pareja hacen” o “los envidio, cuánto amor”. También suelen usar esta red social como un medio para mantener vigilada a su pareja.
Discussion about this post