Chicago, E.U. / Diciembre 5.-
Un bebé nació hoy en pleno vuelo de un avión de la empresa Southwest que partió del aeropuerto internacional Midway de Chicago hacia la ciudad de Salt Lake City, en Utah, informaron fuentes de la aerolínea.
La nave fue desviada hacia el aeropuerto más cercano, en Denver, Colorado, sin embargo, cuando aterrizó, el bebé -un varón- ya había nacido.
La madre y el niño fueron atendidos de inmediato por paramédicos que se encontraban esperando cerca de la pista, para luego trasladarlos a un hospital cercano, donde ambos se reportaron en buenas condiciones médicas.
La mujer, quien iba acompañada por su esposo y otros de sus hijos, entró en trabajo de parto poco después de que el vuelo 441 despegó.
El piloto preguntó si entre los pasajeros había algún doctor o una persona con entrenamiento médico, mientras que los asistentes del vuelo colocaron una manta en el piso del avión, justo en la parte posterior del Boeing 737, para acomodar a la mujer.
Un médico que se encontraba a bordo atendió a la mujer con ayuda de los asistentes de vuelo, al tiempo que el piloto dirigió la nave hacia el aeropuerto de Denver.
El comunicado de la aerolínea precisó que cuando el bebé nació uno de los asistentes indicó a los funcionarios del aeropuerto: “ahora tenemos un nuevo pasajero”.
La identidad de la madre y de su familia no fueron reveladas por la aerolínea, pero en un reporte de televisión se dijo que eran originarios de Carolina del Norte.
El vuelo, que partió de Columbus, Ohio, tenía programadas escalas en Chicago, Illinois; Salt Lake City, Utah, y Boise, Idaho, antes de finalizar su trayecto en Spokane, Washington.
Discussion about this post