Tacloban, Fil.-
El Papa Francisco llegó este sábado a Tacloban, una ciudad del centro de Filipinas que fuera una de las más devastadas por el supertifón Haiyan en 2013, la mayor tormenta registrada en todos los tiempos, que dejó miles de muertos en el archipiélago.
Francisco se trasladó en avión desde la capital Manila a Tacloban, donde fue recibido por decenas de miles de personas, en medio de un clima húmedo y ventoso.
Los peregrinos, que en gran número esperaban desde la víspera a la intemperie, aclamaron al Sumo Pontífice, quien sobre su sotana blanca estaba cubierto por un poncho impermeable.
Precisamente, uno de los objetivos principales de su viaje al país era visitar a los supervivientes del supertifón Haiyan, conocido en Filipinas como Yolanda, que en 2013 provocó 7 mil 350 muertos y desaparecidos, así como enormes daños en las infraestructuras en una de las regiones más pobres del país.
Situada en la isla de Leyte, a 650 km de Manila, Tacloban fue el epicentro del tifón.
Filipinas es un país regularmente azotado por fenómenos climatológicos mortíferos.
En su discurso de la víspera en el Palacio presidencial en Manila, Francisco puso como ejemplo “la fuerza heroica, la fe y la resistencia que demostraron muchos filipinos” ante éste y “muchos otros” desastres naturales.
El Papa argentino llegó el jueves de tarde a Filipinas, país en que más del 80% de sus 100 millones de habitantes son fervientes católicos.
Discussion about this post