Sao Paulo, Brasil.-
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue reportado como estable luego de su hospitalización este sábado por un cuadro de fatiga y pérdida de apetito, resultado de su tratamiento contra el cáncer.
“El estado de salud de Lula es bueno”, informó el equipo médico del ex mandatario tras explicar que las evaluaciones que le fueron realizadas mostraron “inflamación en la laringe y el esófago, como resultado de las radioterapias” a las que está siendo sometido.
Los médicos detallaron que “no hay ningún cambio en el plan de tratamiento”, aunque se decidió hospitalizarlo para mantenerlo en observación e intensificar las medidas de apoyo nutricional, terapia física y terapia del habla.
El reporte médico, citado por la informativa agencia Brasil, indicó que Lula da Silva se encuentra esta noche internado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.
El ex presidente, de 66 años y quien gobernó Brasil de 2003 a 2011, se encuentra en tratamiento contra el cáncer de laringe desde octubre del año pasado, lo que lo ha hecho perder su cabello y su característica barba.
Discussion about this post