San Antonio, Texas.-
Salvador Ramos, de 18 años, que mató a 19 niños y dos profesores en la escuela primaria Robb, se atrincheró en un aula y disparó a todo el que se interpuso en su camino, mientras que las maestras Irma García y Eva Mireles perdieron la vida intentando salvar a sus estudiantes.
Todas las víctimas del tiroteo en escuela primaria de Texas estaban juntas en un salón de clases, según los reportes de la Policía.
Una pequeña localidad de Texas, cerca de la frontera con México, está de luto el miércoles después de que un adolescente matara a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria, en el último espasmo de la epidemia de violencia armada en Estados Unidos.
Los detalles de la masacre -las víctimas y el sospechoso de 18 años, que fue abatido por la policía-, se conocen mientras Estados Unidos lidia con el horror del tiroteo escolar más mortífero desde la tragedia de Sandy Hook en Connecticut hace una década.
Eva Mireles
La maestra de 44 años, de cuarto grado, fue una de las primeras víctimas fatales de las que se supo.
Comenzó su carrera educativa cuando tenía solo 17 años. Era, además, madre de una joven llamada Adalynn y estaba casada con Ruben Ruiz, un oficial del departamento de policía local (Texas Rangers). Fan del deporte, practicaba atletismo, senderismo y ciclismo.
Irma García
La segunda maestra fallecida en el ataque, de acuerdo con su hijo, Christian García. Llevaba 23 años dando clases en la escuela. Tenía cuatro hijos.
De acuerdo con Christian, García, maestra de cuarto grado, murió protegiendo a un estudiante.
Joey, sobrino de Irma, tuiteó: “Mi tía no lo logró, se sacrificó para proteger a los niños de su salón; les ruego que tengan a mi familia, y la de ella, en sus oraciones.
Su nombre es Irma García y murió siendo una heroína. Era amada por muchos y la extrañaremos”.
En GoFundMe se inició una campaña para recabar fondos para los gastos del funeral. En las primeras horas ya llevaba 6 mil dólares.