El gobierno de Estados Unidos mantiene limitaciones en su vigilancia fronteriza con México, a mes y medio de concluir la operación de apoyo logístico Jumpstart que mantiene la Patrulla Fronteriza a lo largo de la línea.
La institución reveló problemas para conseguir nuevos patrulleros y conservar los que ahora tiene. En los últimos cuatro meses de 2008, la patrulla tendría que reclutar seis mil nuevos agentes para alcanzar un total de 18 mil en diciembre.
Según la estrategia de Jumpstart, confirmada en San Diego por Richard Stana, funcionario de la Contraloría General de Estados Unidos, los nuevos reclutas de la patrulla abandonan el puesto dentro de los primeros 18 meses de trabajo.
La cifra puede significar que en realidad la Patrulla necesita contratar no a seis mil, sino a entre nueve mil y diez mil nuevos agentes para que al final -descontados los que abandonen el puesto- el total se aproxime a los 18 mil agentes.
La patrulla lanzó una campaña integral de reclutamientos. Este fin de semana, tuvo actos de promoción en Hawai.
Para ello ofreció salarios de clase media baja estadunidense, de unos 46 mil dólares anuales para empezar, con expectativa de elevarlo a 70 mil con una antiguedad de tres años.
El director nacional de reclutamientos de la patrulla, Joe Abbott, dijo a la televisión en San Diego que esta es la primera vez que su institución recluta en Hawai.
“Nos estamos aventurando en estados como Hawai, que no tienen mucha relación con la Patrulla Fronteriza”, dijo.
Otra feria de reclutamiento se llevó a cabo el fin de semana en Vermont, Un funcionario de la patrulla dijo en declaraciones a otra televisora que “ahora en el reclutamiento nos adentramos en el país y nos alejamos de la frontera”.
Según la Contraloría General, preparar a cada nuevo recluta cuesta al gobierno de Estados Unidos unos 15 mil dólares y el ingresar a la patrulla, cada nuevo oficial queda bajo supervisión por 24 meses.
Discussion about this post