México, D.F.-
Los Marineros de Seattle harán historia en las Grandes Ligas, pero no será pro sus victorias o por competir en serio por una Serie Mundial, sino porque se convertirán en el primer equipo profesional estadounidense en izar la bandera gay en un juego oficial, como reconocimiento público a esta comunidad.
El próximo domingo, cuando los Marineros reciban a los Cachorros de Chicago, todas las miradas estarán centradas en el Safeco Field, en donde se izará la colorida bandera.
La bandera será izada en reconocimiento público a la marcha “por el orgullo gay” que se celebrará el mismo día en aquella ciudad estadounidense.
Este hecho marca otro paso hacia la aceptación de la comunidad Lésbico-Gay en el mundo del deporte estadounidense.
Cabe recordar que esta ciudad legalizó hace poco tiempo el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que la aceptación de la población hacia esta comunidad es muy alta.
– El deporte avanza para aceptar la homosexualidad
En abril de este año, conocimos la declaración del jugador de los Wizards de Washington, Jason Collins, que se convirtió en el primer jugador en activo en la NBA en reconocer su homosexualidad.
La NFL también ha dado de qué hablar con este tema. Como cuando ex jugadores como Brendon Ayanbadejo y Chris Kluwe apoyaron abiertamente el matrimonio gay. O como el entrenador universitario Jim Mora de UCLA, quien dio públicamente la bienvenida a jugadores homosexuales en su equipo.
El caso más reciente lo protagonizó Robbie Rogers del Galaxy de Los Angeles, quien tras “un retiro rápido” de las canchas debido a que reveló sus preferencias sexuales, hoy es el primer atleta gay en activo en un equipo profesional de la MLS en Estados Unidos.
Discussion about this post