Washington, D.C. / Nov. 2
El Pew Research Center Project for Excellence in Journalism publicó un análisis reciente denominado “ganando la campaña en los medios”, que consideró que 57% de la información sobre John McCain tiene una tendencia negativa y ese porcentaje se reduce a sólo 29% cuando se trata de Barack Obama.
“Durante las seis semanas posteriores a la convención republicana, la cobertura del senador McCain en los medios de comunicación fue no favorable en un margen de tres a uno comparada con la información positiva”, advirtió el estudio.
Un fenómeno interesante en los resultados del análisis es un hecho: conforme los resultados de las encuestas se han incrementado en favor de Obama, la cobertura positiva sobre el candidato demócrata se ha ensanchado; en caso contrario, la cobertura desfavorable sobre McCain y su estrategia para ganar la Presidencia ha aumentado en la medida en la que se ha desplomado en los sondeos sobre intención del voto.
El estudio, realizado a partir de la revisión de la información difundida en 48 medios de comunicación desde el final de las convenciones hasta el último de los debates, advierte que para McCain los problemas comenzaron a finales de septiembre, después de que la convención republicana le permitió superar por primera vez a Obama en los resultados de las encuestas.
“La cobertura sobre McCain comenzó a ser positiva pero se transformó en negativa con la reacción del candidato republicano a la crisis de los mercados financieros. Conforme dio pasos intrépidos para tratar de revertir la dirección de las encuestas, la cobertura empeoró. Sus intentos por desviar la discusión del tema económico y atacar a Obama afectaron al candidato demócrata en la cobertura, pero dañaron aún más al senador por Arizona”, señala el estudio.
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