Washington, D.C. / Junio 1.-
General Motors de México sí estará dentro del portafolio de negocios de la nueva General Motors que deberá surgir luego de un proceso de reestructura, bajo la supervisión de las cortes estadounidenses, que realizará en los próximos 60 ó 90 días.
Así lo dijo Fritz Henderson, presidente ejecutivo de General Motors en una conferencia de prensa dada en Nueva York.
“México está dentro de los planes de la nueva GM al igual que Brasil”, dijo el ejecutivo, quien reiteró que la compañía se quedará con lo mejor que tiene de sus actuales operaciones.
Ya en México, Ernesto Hernández, director de comercialización de GMM aseguró que no habrá el cierre de ninguna planta en suelo mexicano.
“Esta reestructura afecta sólo a las operaciones de Estados Unidos con base en el plan de viabilidad que se entregó en abril. En lo que toca a México no se cerrará ninguna planta”, dijo categórico.
Descartó que debido al potencial cierre de 14 plantas en Estados Unidos haya un riesgo de desabasto de modelos, refacciones para los consumidores nacionales, así como de componentes para el ensamble de algunos automotores en las factorías mexicanas.
Añadió que no habrá cierre indiscriminado de agencias de la marca.
Por su parte, Mauricio Kuri, gerente de relaciones públicas de GMM reiteró ante medios de información que acogerse al capítulo 11 de la ley de Quiebra estadounidense “no significa el cese de operaciones o la liquidación de la empresa. Es un recurso legal que se utilizan las empresas para reorganizarse”.
Se mantiene sin cambios el calendario de paros técnicos anunciados a principios de mayo (algunos inician hoy) en las plantas de Silao, Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca.
Discussion about this post