Texas.-
Las autoridades han reportado que el hielo, producto de un intenso frente frío del Ártico, congeló las líneas de cableado de la empresa Oncor, provocando cortes en el suministro de energía.
A un año de la gran tormenta invernal que dejó sin servicio a millones de personas, esta vez el gobierno de Texas mencionó estar preparado para atender la demanda del energético, aunque aclaró que se esperaban algunas fallas.
Por ahora el norte de Dallas y las ciudades de Plano, McKinney y Richardson, de acuerdo con medios locales, son las más afectadas. Se calcula que cerca de 25 mil usuarios se han quedado sin luz eléctrica.
Algunas organizaciones religiosas han ofrecido sus instalaciones como albergues temporales para que los afectados se resguarden de las inclemencias del tiempo, mientras las compañías proveedoras realizan maniobras para poder reanudar el abastecimiento, con el que funcionan las calefacciones.
Este jueves tres de febrero el termómetro marca menos 4 grados centígrados, pero se prevé que descienda a menos 8 durante la noche.