Washington, D.C.-
Tras cinco meses de intensas contiendas, el aspirante a la presidencia Mitt Romney escalaba este martes en Texas la cima de la victoria, tras completar la cifra de mil 144 delegados que le han convertido en el virtual candidato del Partido Republicano.
Sin un claro opositor en la recta final de la contienda, Romney se dio el lujo de observar a la distancia una victoria que le ha garantizado una bolsa de 155 delegados que, sumados a los mil 86 que ya había cosechado (según cálculos de la agencia AP), han coronado sus aspiraciones a la nominación presidencial republicana.
Acompañado de sus incondicionales, entre ellos el polémico magnate del sector inmobiliario, Donald Trump, Romney festejaba desde Las Vegas el triunfo en Texas; el hecho de que Romney haya decidido celebrar su victoria al lado de Donald Trump, un hombre que se ha embarcado en una campaña para poner en duda la ciudadanía del presidente Barack Obama, asegurando que en realidad nació en Kenia, ha causado serias dudas sobre la capacidad del aspirante republicano de mantener a raya a algunos de los miembros o simpatizantes más extremistas del partido.
“Necesito el apoyo de todos”
“Yo no puedo estar de acuerdo en todo con la gente que me apoya. Pero necesito el apoyo de todos y por ello aprecio el respaldo de toda la gente que me quiere en la Casa Blanca”, aseguró este día Romney.
“Si Mitt Romney carece del valor para ponerle un alto a un charlatán como Donald Trump, porque le preocupa que vaya a retirar los fondos que ha dado a su campaña, eso nos da una idea del tipo de presidente que sería en caso de ganar las elecciones”, consideró a su vez Stephanie Cutter, de la campaña de Obama.
En este marco, Romney se concentraba en recabar los fondos que necesitará para derrotar a la maquinaria de Obama en estados donde el presidente sigue estando muy por delante, como Colorado y Florida, que serán claves en las presidenciales de noviembre próximo.
Tras la victoria de hoy, Romney aún tendrá que esperar el fin del ciclo electoral de primarias antes de ser ungido como el candidato oficial del Partido Republicano durante la convención de agosto próximo, en Tampa, Florida.
Discussion about this post