San Diego, E.U.-
El gobierno de Estados Unidos modificó hoy el ingreso vehicular por la garita más transitada con México, en San Ysidro, California, para continuar trabajos de adecuación en el puerto de entrada terrestre.
Un total de ocho de las 24 puertas de la garita fueron cerradas al tránsito, pero en compensación la oficina de Aduanas y protección fronteriza (CBP) convirtió a cada una de las puertas restantes en ingresos dobles de inspección simultánea.
El cambio permanecerá en vigor hasta el verano de este año, sin una fecha específica, informó el CBP al asegurar que el flujo vehicular no sufrirá retrasos adicionales para cruzar la frontera desde la ciudad mexicana de Tijuana.
San Ysidro es el punto fronterizo más transitado entre los dos países con un cruce promedio de 50 mil vehículos diarios, de acuerdo con estimados de la CBP.
La modificación en las operaciones fue una orientación de la Administración General de Servicios del gobierno federal estadounidense, a cargo de las obras.
Fueron cerradas todas las puertas de la garita del lado izquierdo, la parte oeste del paso fronterizo y convertidas en entradas dobles las del lado izquierdo u orientales.
Se espera que al final de los trabajos la garita cuente con decenas de puertas adicionales de ingreso a California, para junio de 2016.
Entre ahora y esa fecha, operará la garita de El Chaparral.
Discussion about this post