Washington D. C.-
Luego de que la Policía del Congreso de Estados Unidos alertó sobre la posible presencia de un tirador en el Capitolio y pidiera a las personas que se encontraban dentro de los edificios de oficinas del Senado se refugien para evitar riesgos, se concluyó que todo fue una falsa alarma.
En un principio la Policía del Capitolio compartió una publicación en redes sociales en donde informó que estaban atendiendo una llamada de emergencia desde el edificio legislativo.
“Si usted se encuentra dentro de los edificios del Senado, todo el mundo en el interior debe refugiarse en su lugar ya que se reportó un posible tirador activo. No tenemos ningún informe confirmado de disparos”, señaló.
Minutos después se vieron videos en los que se ve a los elementos de seguridad en la búsqueda de este presunto tirador, e incluso en de los clips se ve a los oficiales pedirle a la prensa que se retiren del edificio.
Actualmente el Senado se encuentra receso de verano, por lo que la mayoría de los legisladores no estaban en sus oficinas.
“Nuestros oficiales están buscando dentro y alrededor de los edificios de oficinas del Senado en respuesta a una preocupante llamada al 911. Manténgase alejado del área ya que todavía estamos investigando. Continuaremos comunicándonos con el público aquí”, abundó la autoridad en la red social.
Y aunque las oficinas fueron evacuadas y la policía buscó al presunto tirador, no lo encontró.
De acuerdo con la cadena ‘NBC’, los agentes cerraron y evacuaron el edificio Russell y cortaron el acceso a los túneles subterráneos, aunque el edificio principal del Senado siguió abierto.
La falsa alarma se produce la víspera de que Donald Trump comparezca ante una jueza en Washington DC para la lectura de cargos tras ser imputado por sus esfuerzos para revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, que culminaron en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.