Londres, Inglaterra.-
Uno de los criminales más notorios de Australia, Mark Brandon “Chopper” Read, quien pasó la mayoría de su vida adulta en prisión, murió hoy a causa de un cáncer en el higado.
Read, de 58 años de edad, fue diagnosticado con cáncer de hígado y había estado recibiendo tratamiento en el Hospital Real de Melbourne, reportó el canal australiano de noticias ABC News.
Afirmó haber matado a 19 hombres, pero nunca fue condenado por un asesinato y se hizo famoso tras la cinta “Chooper, Retrato de un asesino” en el año 2000, una película basada en las mismas hazañas que él describió en varios de sus libros.
Tras una infancia difícil en Melbourne, Read pasó a la tutela del Estado a los 14 años de edad y desde esa época empezó su larga carrera criminal.
En 1987 mató a un hombre afuera de un club nocturno St Kilda, pero fue absuelto por motivos de defensa propia.
Read pasó casi la mitad de su vida en la cárcel, pero hacía esfuerzos para rehabilitarse después de ser liberado de una prisión de Tasmania en 1990. Se casó dos veces y se convirtió en un autor de best-seller de novela negra.
En 2005 Read se embarcó en una gira por Australia presentando un espectáculo titulado “Soy Inocente”, junto con el jugador de fútbol australiano Mark “Jacko” Jackson, y más tarde una gira por Sydney con un espectáculo junto al ex detective Roger “The Dodger” Rogerson.
Read contrajo matrimonio en 1995 con la funcionaria del estado australiano Mary-Ann Hodge mientras cumplía condena en una prisión de Tasmania por dispararle a su amigo Sidney Collins.
La pareja tuvo un hijo, Charlie, para luego divorciarse en 2001. En enero del 2003 Read se casó con Margaret Casser, amiga suya desde hace tiempo, y con la que tiene un hijo, Roy Brandon.
Contrajo hepatitis C, durante su tiempo en la cárcel, y se negó a un trasplante de hígado, diciendo que no se lo merecía.
Discussion about this post