San Salvador / Julio 9.-
Dos bebés salvadoreños murieron a causa de la influenza humana, con lo que se elevó a tres la cifra de fallecidos por el virus H1N109 en El Salvador, confirmó hoy la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.
La funcionaria explicó que los dos menores -una bebé de cinco meses y otro de nueve meses- originarios de una zona rural del país presentaban enfermedades muy graves y ante cualquier padecimiento respiratorio o gripe podrían fallecer.
La niña de cinco meses presentaba un cuadro de malformación genética del corazón e ingresó el domingo pasado al hospital San Rafael, en Santa Tecla, en el sureño departamento La Libertad, y falleció el martes, pese a que se hizo todo lo posible por salvarla, agregó.
El otro caso, era un pequeño de nueves meses, quien también tenía una condición muy lamentable y sólo estuvo hospitalizado una hora con 40 minutos.
La viceministra de Salud, Violeta Menjívar, señaló que están tomando medidas con el mejor personal médico y especialistas para atender a la población que lo requiera las 24 horas del día, así como cinco unidades móviles que desde este día observarán casos gripales.
De acuerdo con estadísticas oficiales, en El Salvador hay 360 casos de influenza humana, mientras que otros 63 no se han confimado.
Discussion about this post