Moscú, Rusia.-
Nueve civiles ucranianos muerieron a consecuencia de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes separatistas prorrusos en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, informaron hoy fuentes oficiales.
El vicealcalde de la ciudad oriental de Donetsk informó que seis personas perdieron la vida este domingo por los disparos de ambos bandos en el barrio de Petrovsk, que provocaron también severos daños a varias construcciones, incluida una escuela de educación básica.
Tres personas más perdieron la vida durante la madrugada por un bombardeo en la vecina ciudad de Lugansk, cerca de la frontera con Rusia, informó la oficina de prensa de la Administración de la ciudad, según un reporte de la edición electrónica del diario Kyiv Post.
“Muchos residentes de Lugansk no tienen electricidad y algunos están sin agua”, destacó el reporte de la oficina de prensa del gobierno de Lugansk, donde hasta antes del inicio del conflicto, en abril pasado, habitaban 400 mil personas.
El reciente avance del ejército de Ucrania ha obligado a los rebeldes a salir de la mayoría de las ciudades de habla rusa que habían ocupado en el este de Ucrania, principalmente en Lugansk y Donetsk.
Los combates entre los rebeldes y las fuerzas ucranianas se han intensificado desde el 17 de julio pasado, cuando fue derribado el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que sobrevolaba por el territorio controlado por los rebeldes, que se han deslindando de la caída.
Expertos forenses y policías de Holanda y Australia, países de los que procedían la mayoría de los 298 ocupantes del avión malayo, se trasladaron este domingo a la zona del desplome para continuar con el trabajo de la recuperación de los cuerpos entre los escombros en el pueblo de Rozsypne.
Estados Unidos ha acusado a los separatistas de ser responsables del derribó del Boeing 777, probablemente por error en la operación de un misil suministrado por Rusia, sin embargo Moscú niega la acusación y culpa del desastre al Ejército de Ucrania.
Discussion about this post