Foto: Escambia County Jail
Florida, E.U.-
Una mujer de 150 kilos de nombre, Veronica Green Posey, mató a su sobrina de nueve años de edad al sentarse sobre ella con la intensión de disciplinarla.
La madre de la menor le pidió ayuda a su tía de 64 años para disciplinar a su hija Dericka Lindsay, sin imaginarse que la mujer actuaría de manera irracional al grado de provocarle la muerte.
Sin pensar en las consecuencias, Posey se sentó sobre la niña y cuando se levantó, la menor ya no estaba respirando. Aunque la mujer llamó a los servicios de emergencia y trató de resucitar a Dericka ya nada pudo se hacer.
Tras el llamado de auxilio los paramédicos y alguaciles acudieron a la casa de la familia en Pensacola, donde Posey les dijo a los agentes que ella se sentó sobre Dericka Lindsay como castigo “porque estaba fuera de control”.
Durante el incidente, Dericka les dijo a Posey y otros dos adultos, Grace Joan Smith y James Edmund Smith, identificados en el reporte como el padre y tío de la menor, que no podía respirar.
El periódico “The Pensacola News Journal” informó que Veronica Green Posey fue arrestada acusada de homicidio y crueldad hacia un menor, mientras que los otros dos adultos también enfrentan cargos por descuido de un menor.
La madre de la niña dijo a los agentes de la Policía que Posey golpeó a Derika con una regla y un tubo de metal antes de sentarse sobre ella durante varios minutos hasta provocarle la muerte.
Con información de AP y Excélsior