NUEVA YORK, E.U.- El viento ártico que ha azotado Nueva York desde hace un par de semanas continúa castigando a la ciudad, que hoy volvió a registrar temperaturas históricamente bajas, sin ser percibidas en la ciudad desde 2004.
Una temperatura de menos 16 grados centígrados fue reportada esta mañana, la no se había sentido en un 20 de febrero desde 1950, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo dada la intensidad de los vientos árticos, se estima que en el día se experimenten temperaturas de hasta 28 grados centígrados bajo cero.
Para hoy, se calcula que la máxima temperatura no exceda los menos 10 grados centígrados bajo cero, por lo que las autoridades locales han emitido una alerta de frío y han conminado a la población a salir al exterior sólo en casos de emergencia.
El servicio meteorológico AccuWeather proyectó además que el frío históricamente intenso se extenderá durante el sábado, y que la humedad posiblemente arroje unos cinco centímetros de nieve.
“Conductores y pasajeros de aerolíneas deben esperar retrasos este fin de semana, pese a que la temperatura aumente, debido a la nieve, el hielo y la lluvia”, advirtió AccuWeather.
Además de Nueva York, el viento ártico afectará toda la zona del noreste y del medio oeste de Estados Unidos, y se proyecta que durante su avance causará también estragos a las comunidades cercanas al Atlántico y en el sur del país.
Estados como Alabama, Carolina del Norte y del Sur, Tennessee y Georgia tendrán temperaturas de alrededor de menos 10 grados centígrados, en tanto que incluso en Florida las temperaturas podrían descender por debajo del nivel de congelamiento.
Discussion about this post