Washington, D.C.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló hoy por teléfono con sus homólogos de Liberia y Sierra Leona para analizar la evolución del brote de ébola, informó la Casa Blanca.
En un comunicado, indicó que durante conversaciones por separado Obama reiteró su compromiso para trabajar con ambas naciones y con otros socios internacionales para contener el brote.
El mandatario expresó sus condolencias a la presidenta Ellen Johnson Sirleaf, de Liberia, y Ernest Bai Koroma, de Sierra Leona, por las vidas perdidas en sus países a causa del ébola.
La Casa Blanca agregó que los tres gobernantes discutieron las actuales medidas para mitigar el brote, entre ellas las que se realizan a través del Equipo de Respuesta Asistida de Estados Unidos basado en Monrovia, capital liberiana.
Estados Unidos ha enviado igualmente a ambas naciones africanas personal del Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La epidemia obligó a Sirleaf y a Bai a cancelar su participación en la pasada cumbre Estados Unidos-África, que congregó en Washington a mandatarios y dignatarios de mas de 50 naciones de ese continente.
Discussion about this post