Washington, D.C.-
El presidente estadounidense Barack Obama recordó hoy el 45 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, con una visita en privado a la Oficina Oval de dos de los tres integrantes de la misión Apolo 11, Michael Collins y Edwin “Buzz” Aldrin.
De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, Obama calificó la hazaña como “un momento fecundo, no sólo para la historia de nuestro país, sino para la historia de la humanidad”.
Obama subrayó que los dos astronautas, el fallecido comandante de la misión, Neil Armstrong, y sus familias, han sido un ejemplo del ingenio estadounidense y de los logros de la humanidad, por lo que agradeció su servicio al país como educadores y modelo a seguir.
“Hoy me honré en dar la bienvenida a ‘Buzz’, Michael y la esposa de Neil, Carol, a la Casa Blanca, para marcar este histórico aniversario y agradecerles por servir como promotores, modelos y educadores que han inspirado a millones de estadounidenses, incluyéndome a mí, para soñar alto y alcanzar las alturas”, dijo.
El mandatario destacó la visión del presidente John F. Kennedy, bajo cuya administración (1961-1963) se inició el programa espacial estadounidense que “nos colocó en la senda hacia la Luna”.
El encuentro generó malestar entre la prensa adscrita a la Casa Blanca, debido a que sólo se permitió el acceso a un grupo de fotógrafos, decisión que el vocero presidencial Josh Earnest atribuyó a conflictos de agenda del mandatario.
Discussion about this post