México, D.F. / Noviembre 21.-
Los fallecidos por las lluvias asociadas al huracán “Ida” en El Salvador hace dos semanas ascendió hoy a 198, mientras hay 77 desaparecidos y según las autoridades de Protección Civil la cifra de damnificados podría incrementarse.
El más reciente balance de Protección detalló que otros dos cadáveres fueron hallados e identificados, mientras las personas desaparecidas bajaron de 78 a 77.
Según las cifras, 91 personas murieron en el central departamento de San Vicente, a 40 kilómetros de la capital, en San Salvador 64, en La Paz 18 y el resto está repartido en La Libertad y Cuscatlán, que en total son las cinco regiones más golpeadas por el azote de “Ida”.
El director de Protección, Jorge Meléndez, señaló que continúan en siete mil 773 los damnificados, no obstante otras familias podrían sumarse a esta población, ya que a medida que se normaliza la situación en las zonas afectadas han encontrado personas en riego.
“Hemos encontrado personas que no se albergaron y están damnificadas, pero el lugar que habitan no es ni siquiera conveniente (para que sigan ahí), aunque no sea invierno, debido a las condiciones” de peligro, agregó el funcionario.
Meléndez explicó que el gobierno ya no permitirá que más gente habite lugares de riesgo, por lo que en unos días declararán zonas inhabitables y en ese contexto estas personas deberán integrarse a las personas que permanecen en albergues.
Discussion about this post