Argentina.-
Una pareja de padres invidentes lograron palmar e imaginar el rostro de su bebé gracias a una ecografía de tercera dimensión en Córdoba, Argentina.
Silvana Ibarra tiene 37 semanas de gestación y el padre, Daniel Iturri, ambos ciegos jamás pensaron que gracias a la tecnología podrían conocer el rostro de su pequeña antes de nacer.
Los futuros papás soñaban sentir el rostro de su hija Malena, ya que en los ultrasonidos solamente podían escuchar sus latidos y las descripciones que el ginecólogo les hacía.
Ante la ilusión de estos padres invidentes, un grupo de doctores se propusieron convertirles su sueño en realidad y en la semana 29 luego de un ultrasonido en tercera dimensión sacaron una impresión del rostro de Malena.
El médico pediatra, Mario Pellizari, el especialista Mario Ledesma y el técnico en impresión 3D, Santiago Nicoli lograron que la pareja sintieran el rostro de su hija.
La impresionante ecografía reflejó en su totalidad el rostro de Malena por lo que Silvina y Daniel pudieron palpar la carita de la nena.
“Fue algo extremadamente emocionante porque comenzaron a palparlo, primero uno y después el otro con gran ilusión que al final sus manos se fusionaron en la impresión del rostro de la bebé”, compartieron los doctores.
Silvina padece de ceguera desde su nacimiento y Daniel quedó ciego completamente en su infancia luego de un accidente.
Información obtenida de Clarín