Panamá, Pan.-
Panamá expresó hoy su solidaridad con el presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien Francia, Italia, Portugal y España le prohibieron sobrevolar su territorio, y consideró que el incidente fue por “una confusa comunicación”.
En un comunicado, la cancillería panameña expresó “su solidaridad con el presidente Morales Ayma por las circunstancias en las que se vio comprometida su seguridad”.
“Hacemos un llamado a que se respeten las normas y tratados internacionales que regulan y establecen los derechos de la aviación civil, así como los privilegios e inmunidades que protegen a los jefes de Estado”, indicó el boletín de prensa.
Panamá manifestó su esperanza para que “los países involucrados encuentren los mecanismos diplomáticos bilaterales correspondientes para aclarar la situación”.
Llamó a “que no se recurra a otros medios que puedan comprometer las normales relaciones de amistad y cooperación existentes entre las naciones latinoamericanas y europeas”.
Bolivia acusó que los cuatro países europeos lo hicieron por presión de Estados Unidos ante la sospecha de que en el avión de Morales viajaba el espía estadunidense Edward Snowden, quien se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde el 23 de junio pasado.
Discussion about this post