Caracas, Ven./Agencia Xinhua.-
Las fuertes lluvias generadas al paso del huracán “Beryl” por el mar Caribe venezolano han dejado graves inundaciones en la ciudad de Cumanacoa, en el estado de Sucre, en la región del noreste de Venezuela, confirmó hoy martes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
“Producto de fuertes lluvias luego del paso del huracán Beryl se presentó desbordamiento del río Manzanares en el municipio Montes”, difundió Ceballos en redes sociales.
El ministro venezolano indicó que para enfrentar la situación se realizan “esfuerzos de atención médica, medicinas, alimentos, agua potable, enseres y refuerzos de personal de Bomberos y Protección Civil para labores de análisis, evaluación de daños y mitigación”.
A su vez, el gobernador del estado de Sucre, Gilberto Pinto Blanco, señaló que ya se encontraba en la zona de la emergencia para atender la situación.
Pinto Blanco detalló a medios locales que seis han resultado las comunidades más afectadas por las inundaciones, mientras que el sector denominado La Fragua requiere de la evacuación de la población por medios aéreos.
“Es una eventualidad producto de la época de lluvias, del huracán que tenemos en las adyacencias de Venezuela, y sigue lloviendo en las cabeceras del río Manzanares”, agregó el gobernador.
En la zona de la emergencia en el noreste del caribe venezolano se ha interrumpido el paso desde otras localidades hacia Cumanacoa por la contingencia.
La mañana de este martes, Beryl tenía categoría 5 y se localizaba sobre el mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora, desplazándose a 35 kilómetros por hora en su cruce por el mar Caribe venezolano, según el reporte de las 8:00 hora local del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.
https://twitter.com/deZabedrosky/status/1808141083823505417