Londres, Ing. / Dic. 19
El periodista iraquí Muntader al Zaidi, quien lanzó sus zapatos contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se disculpó con el primer ministro de su país, Nouri Maliki, informaron fuentes oficiales.
Al Zaidi, reportero de la televisión local, escribió una carta a Maliki ofreciendo disculpas por su “feo acto”, informó el vocero del primer ministro, Yasin Majeed, informó la BBC.
El periodista ha permanecido en custodia desde el domingo pasado, cuando lanzó sus zapatos e insultó a Bush durante la conferencia de prensa que ofreció el mandatario en la que fue su última visita a esa nación islámica.
La acción elevó a calidad de héroe a al Zaidi en algunas zonas del mundo árabe, pero los funcionarios iraquíes describieron el incidente como lamentable.
Al Zaidi fue detenido bajo los cargos de “agresión a un presidente”, por los que podría alcanzar una sentencia superior a los 15 años de prisión.
Yasin Majeed indicó que el primer ministro recibió una carta de arrepentimiento por parte del periodista. “Zaidi dijo en su carta que su gran acto feo no puede ser perdonado”, agregó el portavoz.
El reportero añadió en la misiva “pero recuerdo que en el verano de 2005, entrevisté a su excelencia y usted me dijo, ´entre, esta es su casa´. Por ello, apelo a sus sentimientos paternales para perdonarme”.
Discussion about this post