McAllen, Tx.-
Jim Darling, alcalde de McAllen, Texas, solicitó al gobierno federal de Estados Unidos se autorice la entrada a la Unión Americana de compradores mexicanos quienes ayudarían a mejorar las ventas en la región, desplomadas por la pandemia del Coronavirus.
La propuesta del edil sería que los turistas mexicanos puedan ingresar no más allá de los puestos migratorios que existen en Texas y que se encuentran a 65 kilómetros de la frontera con México.
Esta medida, explicó, impulsaría la economía del Valle de Texas y daría tranquilidad a la población de las ciudades del norte de la entidad quienes piensan que los mexicanos pueden contagiarlos de Coronavirus.
Darling detalló que entre casi la mitad de las ventas que se llevan a cabo en McAllen provienen de compradores mexicanos, de ahí su importancia.
“El mayor problema para nosotros es que estamos en la frontera y dependemos mucho de México. Entre el 30 y el 40 por ciento de nuestro comercio proviene de México, dependiendo del tipo de tienda u hotel que tenga”, precisó.
Agregó que desafortunadamente los políticos en Washington no quieren entender la realidad que se vive en la frontera con México, por ello es que toman las determinaciones como el cierre de la frontera.
“Hemos estado tratando de hacer que el gobierno entienda que tenemos una segunda frontera. Se llama un punto de control, a 40 millas al norte de aquí.
“Hemos estado enviando ese mensaje, que desde una perspectiva de salud en realidad es más seguro que un vehículo cruce la frontera”, indicó.