Ciudad del Vaticano / Junio 14.-
El Papa Benedicto XVI pidió hoy a un grupo de aspirantes a embajadores del Vaticano, los llamados “nuncios apostólicos”, sacrificar sus intereses personales y dedicarse plenamente a su labor diplomática.
El pontífice recibió en el Palacio Apostólico de Roma a la comunidad de la Pontificia Academia Eclesiástica, la casa de estudio donde se forman los futuros nuncios, a quienes les pidió “adhesión plena” a la persona, al magisterio y al ministerio del Papa.
“Como se puede intuir, el servicio que os preparáis a desarrollar exige una dedicación plena y una disponibilidad generosa a sacrificar, si es necesario, intuiciones personales, proyectos propios y otras posibilidades de ejercicio del ministerio sacerdotal”, señaló.
Según el obispo de Roma la “llamada de Dios” no desvaloriza la originalidad de cada ser humano sino, al contrario, puede resultar ampliamente enriquecedor. Exhortó a los nuncios a no ser meros burócratas y les exigió cumplir su labor con “verdadera pasión”.
Durante el discurso, pronunciado en italiano, sostuvo que los representantes del Vaticano deben ser un “sólido puente”, un canal seguro de comunicación, además de ofrecer al Papa y a sus colaboradores una visión objetiva, correcta y profunda de la realidad en la que se vive.
“El representante pontificio tiene una posición particular respecto a otros embajadores o enviados, será siempre profundamente identificado, en un sentido sobrenatural, con aquel que representa”, ponderó.
“Hacerse portavoz del vicario de Cristo –agregó- podrá ser un rol que empeña, a veces extremamente exigente, pero no será jamás mortificante o que despersonaliza. Es, por el contrario, un modo original de realizar la propia vocación sacerdotal”.
Discussion about this post