Ciudad del Vaticano / Septiembre 9.-
El Papa Benedicto XVI pidió hoy reafirmar los principios éticos en la economía para “reanimar la esperanza con la solidaridad”, durante una audiencia general que encabezó en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Con esas palabras, el pontífice saludó en italiano a una delegación de asesores eclesiásticos, dirigentes y representantes de la Coldiretti, la más grande asociación que asiste a los agricultores italianos (unas 568 mil empresas del sector).
Además durante su mensaje llamó a una “atención cada vez más viva en la sociedad y en las instituciones” a favor de los mutilados, inválidos del trabajo e inválidos civiles.
El obispo de Roma también invitó a los católicos a “no dejarse absorber” por las actividades, los problemas y las preocupaciones de cada día, olvidándose que “Jesús debe ser verdaderamente el centro de sus vidas”.
Durante su mensaje recordó la figura de San Pier Damiani, teólogo y monje, quien propuso una serie de actividades que –según el Papa- deben inspirar “como un fuerte llamado” a los cristianos de la actualidad.
“En el silencio del claustro el monje está llamado a transcurrir una vida de oración, diurna y nocturna, con prolongados y austeros ayunos, debe ejercitarse en una generosa caridad fraterna y en una obediencia al prior pronta y disponible”, dijo.
“En el estudio y la meditación cotidiana de la Sagrada Escritura, Pier Damiani descubre los místicos significados de la palabra de Dios, encontrando en ella nutrición para su vida espiritual”.
El líder católico saludó a un grupo de peregrinos procedentes de las ciudades de Kronv y Praga y evocó así su próximo viaje apostólico internacional a la República Checa, que cumplirá del 26 al 28 de septiembre.
Discussion about this post