Austin, Texas.-
Un hombre iracundo de Austin, Texas, fue abatido a tiros por las autoridades luego de atacar a trabajadores de limpieza que realizaban la jardinería de su casa el pasado 27 de octubre.
Pinkney Lane arremetió contra los empleados públicos, quienes por mandato judicial, acudieron a la residencia a podar la maleza sin su consentimiento.
Ante las autoridades fue reportado que el molesto habitante detonó una arma de fuego el miércoles por la mañana. Ninguno de los contratistas fue alcanzado por las balas; sin embargo, varias patrullas del Departamento de Policía local acudieron para responder a la agresión.
De acuerdo con investigaciones, no era la primera vez que Lane se rehusaba a que cortaran la hierba de su domicilio, provocando conflictos en el vecindario.
Tras cinco horas atrincherado los agentes lo acribillaron, mientras su casa había sido incendiada por él mismo, reveló un informe.
Los policías integrantes del equipo SWAT declararon que abatieron a Lane porque éste inició el enfrentamiento mientras un profesional de salud mental y un negociador de crisis trataban de disuadirlo.
El pasado 12 de agosto la víctima había sido notificada de infringir el Código Municipal por dejar crecer el zacate más de 30 centímetros de lo permitido y le ordenaron que lo cortara en el plazo de una semana, sino la ciudad lo haría con un cargo a su recibo, pero Lane los ignoró y enojado quiso evitarlo sin imaginar que terminaría muerto.